domingo, 31 de agosto de 2014

Ruta a El Tabo

EL BLOG VOLVIO!
Bueno luego de mucho tiempo desaparecido por estos lados volveré a escribir. No piensen que el tiempo que me perdí fue por flojera. No tenía mucho que contar ya que producto de un accidente mi moto y yo quedamos fuera de combate por unos meses.



Resultado del choque

Luego de recuperado y ya que los repuestos de la mía aun no llegaban (y que pase por lira y me dejo baboso mi nueva moto) decidí ir por un nuevo corcel.
Así que en esta misma entrada les presentare mi nueva bestia "la diabla" una bajaj pulsar 200ns nueva color rojo-negro una moto totalmente diferente a mi XR125 suspensiones más duras, posición de conducción mas retrasada e inclinada, ufff no tienen punto de comparación. Aun soportando el bullying de los chicos de sin ver fronteras que me molestaron muchísimo porque según ellos me convertiría en un "bajaj lover".


la diabla a dias de haberla comprado

Por fin luego de 4 meses con ella me doy el gusto de hacer una ruta algo que no fuera por trabajo, estudios, ni alguna obligación, fue quemar bencina solo por el gusto de hacerlo.
La ruta era desde Isabel Riquelme con Bascuñán Guerrero hasta la casa de los papas de tomas en el tabo. La ruta elegida fue: autopista El sol hasta el peaje de Malloco, cuesta Mallarauco, Bollenar, cuesta Ibacache, ruta F-90 a algarrobo hasta el Totoral, ruta F-950 hasta Punta Tralca y de ahí a El Tabo. Una ruta de 140 kms aproximadamente 100% pavimentada con muchas curvas de variadas dificultades.
Yo por mi cercanía a la ruta me agregue a la entrada de Mallarauco nos juntamos con los chicos los cuales estaban dándose un desayuno de campeones, y bueno mi compañero León estaba almorzando XD.
llegando al punto de encuentro


Preparándonos para empezar el viaje

Como siempre pasa en las rutas, había 28 confirmados de los cuales solo llegaron 5 al punto de encuentro. Cargue bencina conversamos un rato y empezamos a rodar. A ratos me adelantaba para tomar fotos a la caravana monomarca.
pasando por los establos en pelvin

cuesta Mallarauco


Los cilos que ni con el terromoto del 2010 se cayeron

Nos detuvimos en la Copec de Bollenar, para descansar un poco las piernas, que los chicos fumaran y seguimos, como siempre yo me adelante y me detuve un poco más adelante a esperar a los chicos y tomar fotos. A lo cual en un momento se me acerca un caballero a increparme y me decía "porque le tomas fotos a mi parcela", yo quede plop y le decía que yo solo le tomaba fotos a mi moto, anécdotas locas del viaje. Al rato pasaron los chicos y seguimos avanzando llegando al límite de la región. 


La foto de la discordia y la parcela de fondo XD



En el punto más alto de la cuesta Ibacache, me detengo grabo a los chicos pasar y me doy cuenta que solo pasan 3 motos, yo pensé las otras dos deben venir rezagadas, al rato veo en la parte más baja de la cuesta las dos motos detenidas, con el zoom de la cámara los veo y pensé que estaban con algún problema en las motos, así que me devolví a ver qué pasaba. Cuando llego me doy cuenta que los perlas del León y David se estaban tomando fotos en las curvas, y yo en vez de decirle que avanzáramos porque el resto se preocuparía me pongo a sacarme fotos con ellos.
A los minutos llegan los que nos habían pasado al principio, venían preocupados mirando si por los barrancos veían los cuerpos de los rezagados.


Los Rezagados

Sesion fotografica :D 




Foto de portada de un impostor en face



Luego de la entretenida sesión de fotos avanzamos hasta llegar al cruce de la ruta F-84 y la F-90 donde nos esperaba un aperrado compañero Maximiliano en su ns blanca quien venía desde villa alemana en modo "forever alone" para reunirse con nosotros, el pobre llevaba una hora esperándonos, ya que calculo que nosotros llegaríamos como a las 12, pero la ruta no empezó a la hora acordada, mas las paradas no programadas llegamos pasado la una de la tarde. Empezamos a avanzar por autopista hasta llegar a la entrada al Totoral.

Añadir leyenda




Como siempre, me detuve para sacar fotos, luego acelere para tratar de pillarlos, acelere demasiado, en la primera curva del camino que es cerradísima frene pero como iba muy fuerte, casi despisto. Por suerte no venia nada de enfrente. Avanzamos por el camino un camino bien angosto, pero entrete, harta curva rápida. Pasamos rápidamente por el sector tome un par de fotos, seguimos avanzando hacia Punta de Tralca donde doblamos para llegar a nuestro destino El Tabo.




El Totoral, para la próxima me detendré con mas tiempo

Realizamos las compras de rigor para el asado, carne, longas y bebestibles varios sin alcohol...saaaaa!!!


Llegamos al sitio en cuestión por fin, un tanto cansado por la ruta la poca costumbre de hacer rutas largas, mientras los chicos preparaban el asado y alistaban las cosas, yo salí a conocer el sector. La casa se ubicaba al lado de la quebrada de Córdova que lleva su nombre por el estero que lo atraviesa un lugar muy lindo. Al conversar con el papa de Tomas me dijo que había unas escaleras para llegar al estero, así que decidido empiezo a bajar. Raudamente y en menos de lo que cantaba un gallo estuve abajo, aunque lamentablemente el acceso al estero estaba bloqueado por una reja, así que tome unas fotos y decidí volver a la casa. Empecé a subir con todo el ánimo empecé a subir trotando...al minuto y con la lengua afuera, me detuve a recuperar el aire, seguí subiendo pero ahora de manera más calmada ya que el físico no me acompaño demasiado. Nota mental: menos moto más ejercicio.





Las escaleras del terror

Cuando finalmente llegue a la casa estaba Pablo, su mochila, David y el papa de Tomas los cuales al verme llegar empezaron a hacerme bullying porque no podía ni hablar cuando llegue a su lado :P
Compartimos una buena conversa, reírnos hacer un rato bullying y nos devoramos el asado (sobre todo el León) nos preparamos para la vuelta, como a la mayoría les convenía mas devolverse por la ruta 68 yo decidí venirme en modo "forever alone" por la ruta 78.

De ahora en adelante el encargado de hacer el fuego (Y)


El chacal guardian de la parrilla



Latas que recogimos por el camino que la gente bota, enseñándoles a no botar basura, já!





A la vuelta a la altura de Melipilla me toco lluvia, por suerte venia preparado con mi traje.
Debo decir que fue una ruta muy entretenida, extrañaba salir a rutear, espero hacerlo más seguido, porque estoy un poco oxidado, quede muerto con la ruta.

Y lo último y más importante agradecer al anfitrión y a sus papas por la buena onda y paciencia para recibir a este grupo de jugosos motociclistas.