jueves, 3 de abril de 2014

a seis meses....


Hoy a seis meses de tu partida aun te recuerdo como si estuvieras aquí, aun me da pena el que nos hayas dejado tan pronto aunque me queda el consuelo que estas descansando. Hoy para conmemorar estos seis meses escribiré sobre las que a la larga serian nuestras últimas vacaciones juntos y aunque no sea un viaje en dos ruedas, para mi es uno de los mas lindos que he hecho.
Todo comenzó un día de diciembre cuando nos juntamos en casa de mi tía rosa, allí estaba también la tía yola y entre broma y broma quedamos de acuerdo para irnos al "sure" todos juntos el día 19 de febrero
Finalmente el día de los "quiubo" mi tía Rosa y el tío Humberto tiraron pa' la cola.
Bueno finalmente partimos el día 19 de febrero desde Maipú con rumbo desconocido...solo sabíamos que la camioneta tenía que ir al sur...

Avanzamos fuerte y derecho por la 5 sur hasta cuando nuestras tripas empezaron a alegar, así que paramos en Chillan a repostar combustible para nosotros, a la camioneta le quedaba para rato aun..
Chanceando

Después de darnos un festín en Chillan en un restorán el cual no recuerdo el nombre, pero sé que cuando vuelva a ir llegaré, fuimos a pasear por el centro de la cuidad, recorrimos las ferias artesanales y obviamente me compre unos alfajores artesanales para el largo camino que nos quedaba.
El almuerzo a algunos les dio un poco de sueño, así que al poco andar me quede sin copiloto  
mi copiloto ¬¬

Seguimos avanzando, mientras arriba de la camioneta discutíamos que haríamos y hasta donde llegaríamos, cuando me doy cuenta que la camioneta se iba cargando para un lado, paro a un lado de la carretera y adivinen que, un pinchazo!!! (No solo en la moto los pinchazos ocurren) rápidamente saco la llanta de repuesto que nunca se había usado, estaba nueva! la pongo y seguimos avanzando con objetivo de llegar a Villarrica.
A las 9 y después de conducir todo el día lo único que quería era poder ir a algún centro turístico con termas para poder descansar y aunque hicimos el intento ya estaban todos cerrados, finalmente volvimos a la casa que habíamos arrendado, comimos y nos acostamos a dormir.
Al otro día salimos a conocer y recorrer Villarrica, aproveche de hacer un rato kayak, mientras mis abuelos recorrían la costanera.

El tata llamando a los nietos


mi tia loca y mi lela chica


Luego nos fuimos a pasear a Pucón, la zona típica, la bahía donde arrende una moto de agua y ante mi sorpresa mi lela y mi tía me dijeron que se subirían conmigo. Un tanto extraño ver que mi weli prendiera con subirse, pero fue entrete.
Chalecos salvadas marca "Michelin"






Luego y finalmente nos fuimos a mis merecidas termas!! Que sensación mas rica y relajante, lejos lo mas esperado por mi parte de ese viaje era llegar ahí, estuve toooda la tarde admirando el paisaje je je y bueno descansando en las camas de hidromasajes.
Termas de Trancura

Estas vacas se habian tomado el camino exigiendo pasto gratuito y de calidad :P

huyendo del guanaco

Siendo casi las 8 de la tarde me obligaron a salirme de la piscina...yo no quería salir, estaba en el paraíso, pero mis tripitas también confabularon en mi contra y me hicieron salir. Volvimos a Villarrica, recorrimos las ferias artesanales, y compramos algunos souvenirs.

Ese día llegamos tardísimo a la casa, nos acostamos altiro pues al próximo día saldríamos temprano hacia Puerto Montt, lamentablemente no resulto, todos nos quedamos dormidos y despertamos como a las 10 ¬¬ bueno, nos fuimos de Villarrica hacia la 5 sur por el camino a Loncoche, una de las rutas más hermosas que he recorrido, bosques por todos lados, en partes los arboles tapaban los rayos del sol, muchas curvas rápidas, subidas, bajadas. Hermosa la ruta hasta llegamos a la monótona y aburrida ruta 5 a eso de las 3 de la tarde llegamos a puerto Montt, específicamente a la caleta de Angelmo,
Con el hambre que traíamos nos metimos a la caleta y en el primer lugar que encontramos almorzamos, debo decir que hace casi 8 años que no iba a la caleta, y estaba totalmente cambiada, más ordenada y limpia pero con locales demasiado chicos, bueno, no se puede pedir todo en la vida no? recorrimos el borde costero,y encontré uno de mis sueños una "motor home" pequeña especial para hacer viajes modo "foreveralone".
Algun dia seras mia!!

Mientras avanzábamos por la cuidad no pude evitar notar que iba una camioneta con una cúpula delante nuestro, acelere un poco para intentar observarla mejor y sorpresa era la camioneta de google street view!
Finalmente se acababa el día y decidimos recorrer los puestos de la feria artesanal siendo las 9:30 de la noche ya estaba todo cerrado, no había gente en la calle, era un lugar desolado.
Ese día habíamos decidido hacer algo extremo, dormiríamos en la camioneta, al principio pensé que bromeaban, pero no, iban en serio así que buscamos un lugar piola para dormir, y recordé que cuando recorríamos el borde costero vi un mirador bien bonito, así que ahí nos quedamos fue extraño que mis abuelos hayan decidido hacer eso.
Y ahi dormimos hacinados por una noche

con ducha incluida

y con vista al mar, que mejor
Pero serviría pues al día siguiente con los primeros rayos del sol nos levantamos tomamos desayuno y partimos a Chiloé nuestro objetivo era llegar a castro. Pero cuando íbamos llegando a Pargua para cruzar en el transbordador empezamos a ver que el clima cada vez empeoraba. Llegando a Ancud para almorzar empezó la lluvia, parecía que la tiraban con baldes sobre nuestras cabezas. Así que buscamos una casita donde escondernos de la lluvia, pues hasta aquí no más llegábamos.


Una de las pocas fotos de todo el grupo juntos

cancato de salmon, delicioso

La vuelta fue algo rápida, pues el tiempo apremiaba una pasada rápida por Frutillar para comprar un rico kuchen para traerle a nuestra gente y seguimos avanzando hasta ese día llegar a los Saltos del laja.
Teatro del Lago, Frutillar

Viaducto de malleco

Lamentablemente no tengo más fotos del viaje no sé porque...pero bueno de ahí fue una visita rápida a los Saltos, fotos por aquí, fotos por allá y seguir dándole hasta llegar a casa.
Fue una semana muy linda, sobre todo por ver a mis tatas comportarse como unos verdaderos niños disfrutando cada tontera que hacíamos, muchos recuerdos que se me vienen a la mente de ese viaje, algunos que por razones obvias no puedo contar acá y bueno lo otro está arriba publicado.
No me queda más que agradecer la linda semana que pasamos los 4 juntos como niños que sin saber seria la última vez recorrería el sur con mi tata
Te quiero mucho tata, cuídanos de allá arriba y coimea al de la entrada para que en el futuro me deje pasar a mí también.