martes, 20 de octubre de 2015

Colliguay en modo ameba

Con los chicos de la tienda organizamos una ruta, necesitaba una ruta corta (por el presupuesto) pero que tuviera tierra, porque necesitaba probar mis recién fabricadas bases para las maletas laterales de mi amigo "Nekoboy". Decidimos ir a visitar al “Jeshu” a Curacaví. La idea era juntarnos en Peñaflor, cruzar la cuesta Mallarauco, Vollenar, María Pinto y de ahí tomaríamos un “atajo” por quebrada honda, que hasta donde yo recordaba era una ruta casi completamente de tierra, bien fácil, luego llegar a Curacaví saludar al Jeshu y continuar a colliguay. Para esta ruta además de Etko en su recién llegada DR200, nos acompañaría Ricardo en su Transalp 650 quien no tenía experiencia fuera de carretera y mi tocayo Christopher (más conocido como el Putazo) en su XR150 que había comprado hace poco y llevaba poco andando en moto. Considerando lo anterior sabíamos que sería una ruta lenta.
Putazo, Ricardo y Etko en el punto de reunión


Como nunca llegue al punto de encuentro solo 15 minutos tarde y sorpresa para mí, no había nadie ¬¬ a los minutos llegaron los chicos, conversamos un rato, nos reímos del Christopher por sus mocasines, con los que pretendía hacer la ruta.  Emprendimos rumbo pasando rápidamente la cuesta Mallarauco, me detuve a tomar unas fotos, y seguimos avanzando hasta detenernos en la estación de servicio de Vollenar.
Mi chancha en modo viajera




Luego de unos minutos avanzamos en dirección a María Pinto, lo pasamos rapidísimo y tomamos el camino hacia Quebrada Honda, paramos en la entrada para que el Cristopher se equipara, se cambiara los mocasines y se pusiera unos zapatos de seguridad que traía. Le dimos pequeñas indicaciones de que había hecho mal, y como debía enfrentar el camino que venía, empecé a avanzar  y el resto me siguió, a mitad de camino me detuve, a descansar y ver como venían los chicos que se habían quedado atrás, Etko se reía de que en varias ocasiones Cristopher casi se va al canal que pasaba por el lado del camino, tomamos nuestras motos y empezamos a rodar, esta vez Ricardo se fue adelante, mientras avanzábamos paso por un charco y casi pierde la moto, por suerte la logro controlar.

Quizás quien habrá sido el obsceno del traje amarillo 

Llegamos a Curacaví, compramos unas empanadas, y nos fuimos a la casa del Jeshu, conocimos a su bebe, conversamos un rato, el Jeshu probo la Dr y la Transalp, luego de esto debíamos volver a Curacaví para tomar el camino hacia colliguay, yo recordé que tiempo atrás habíamos pasado por el rio, cruzado la medialuna y llegábamos al camino, los chicos un tanto indecisos me siguieron, pase por el rio sin dudarlo, aunque lo hice por un mal lado y el agua me llego a las rodillas, pero salí airoso de la situación, luego vino el turno de Etko y Ricardo que pasaron sin problemas, Cristopher hizo el primer intento de pasar y se le paro la moto incluso antes de entrar al agua, en el segundo intento llego a la mitad del cruce, y al tercer intento logro pasar.

Las Chanchas


El Jeshu con su bebe




Tomamos nuestras motos, cruzamos la medialuna y llegamos al camino, de ahí fue todo fuerte y derecho hasta el puente, donde sacamos unas fotos descansamos un rato y nos reímos porque en el camino iba una persona trotando en dirección contraria a la nuestra, yo pase a fondo en la 200ns por un charco de agua y sin querer lo moje, si algún día usted lee este blog déjeme decirle que de verdad lo siento, pero lo vi muy tarde.









Pasado el puente el camino se vuelve más entretenido aun, empieza la tierra, aquí yo me entusiasme y no me di cuenta que había dejado a los demás atrás, así que me detuve un rato a tomar fotos hasta que los demás me alcanzaron. Nos juntamos todos nuevamente para realizar el cruce del rio:

Pasada de Etko


Pasada de Ricardo


Pasada mía en la DR



Pasada mía en la 200NS


Llegamos al cruce de colliguay, yo ya iba cansadísimo por el viaje, manejar una moto de calle por tierra no es fácil, pero es entretenido.

De ahí en adelante me quede atrás, hasta que empezó el descenso donde pille y adelante a los chicos hasta que me di cuenta que de nuevo no venían detrás de mí, pare a tomar fotos mientras esperaba, esta vez se demoraron mucho así que cuando paso un auto le pregunte si había visto unas motos que venían bajando, a lo que me contestaron que estaban más arriba estacionados, lo primero que pensé “se cayó el Putazo”, tome mi moto volví para confirmar mis sospechas, por suerte no paso a  mayores ,a él no le paso nada y a la moto solo se le torció el pedal de freno, lo enderezamos y seguimos bajando la cuesta hasta que llegamos al puente “paso del agua” paramos a descansar un rato y de ahí en adelante apuramos el paso, ya era muy tarde y aun no terminábamos la ruta.




Reparación de la pata doblada



Por sugerencia mía paramos en el santuario de Lo Vázquez a comer algo para reponer energía, el mejor Sándwich de carne mechada italiana que he probado totalmente recomendado. Además todos aprovechamos de comprar algún engañito para no llegar a la casa con las manos vacías.
En este punto Ricardo decidió tomar la ruta 68 directo hasta Santiago, y el resto de nosotros hicimos la ruta de vuelta por Ibacache y Mallarauco.
Destaco que al llegar a la casa estaba feliz, los soportes que había construido aguantaron bien el camino, lo que me dejaba más que conforme por ser la primera vez que hacia algo así
Y para terminar felicito a Cristopher “putazo” porque después de esta ruta evolucionó de fase ameba a caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario