domingo, 16 de marzo de 2014

Viaje a Quilpue

Hace un par de meses decidí ir a ver a una tía que recientemente se había comprado una casa en Quilpué, bueno por un tema de tiempo no la había ido a ver antes. Finalmente un día sábado después de mi trabajo decidí ir a visitarla.
saliendo del trabajo

A las 8 de la tarde desde estación central con rumbo a Quilpué en modo "forever alone", según mi GPS llegaría a las 10:30 yo ilusamente creía que se equivocaba, pero no era así, un viaje larguísimo a más no poder, eso además le sumamos mi "genial" idea de hacer la vuelta larga, y decidí irme por la cuesta Lo Prado.
Una ruta un tanto aburrida y monótona, después de pasar la cuesta Lo Prado seguí por la ruta 68 fuerte y derecho hasta la ruta a "Lo Orozco" pasado el santuario de Lo Vázquez. Llegando al santuario me detuve un rato a descansar y por un merecido café, el frio ya empezaba a atacar.
En el santuario

Luego del delicioso café, seguí por la ruta tomando la primera salida pasado el santuario. Esa ruta al menos a mi parecer, era bien entretenida, muchas curvas de velocidad media alta, un hermoso paisaje que se lograba ver con los últimos rayos de sol fue bien divertido, además en ese entonces estaban reparando algunos sectores de la ruta, así que me "entierre" un rato.
Llegando a Quilpué empiezo a avanzar según la ruta que me enviaba el GPS. Debo decir que esta es la primera vez que me traiciona el GPS, me mandaba a pasar la línea del tren en salidas no habilitadas, o que lisa y llanamente estaban cerradas con rejas. Finalmente luego de unos 30 minutos y 10 kilómetros recorridos en Quilpué llegue a la casa de mi tía a las 11 de la noche, muerto, cansado y solo con ganas de dormir. Mientras comía le contaba a mi tía por donde llegue a Quilpué y por donde anduve para llegar a su casa, a lo que se rio un poco, solo un poco, y me indica el camino a seguir, solo 2 kms ¬¬ no se imaginan todos los improperios que le di a mi GPS. Bueno a esa hora ya estaba demasiado cansado para salir así que me fui a dormir.
Aunque los chicos de "Sin ver Fronteras" no lo crean a las 7 de la mañana ya estaba listo pasa salir a motear, con todo mi equipo pesco mi moto y salgo en búsqueda de un "lago" que había en el sector de él Belloto luego de recorrer unos 25 kilómetros finalmente di con el Tranque "El Recreo" hermoso, muy tranquilo, e increíble fue mi sorpresa el ver gente acampando ahí.
Tranque El recreo





Luego de llegar ahí me puse a explorar las incontables huellas que hay en los cerros finalmente me perdí y llegue a Villa Alemana avanzando, me metí por unas parcelas sin saberlo al final quede encerrado en una y no me dejaban salir. Recorriendo esa parcela encontré unos alambrados cortados por los cuales salí, por suerte ya que la bencina que me quedaba era poca y estaba en un sector que no conocía.

Ni siquiera la intente, vi quedar pegadas las CRF 250 en esa subida por falta de potencia

Bueno llegue nuevamente a la casa de mi tía con el estanque de mi moto lleno, llene el mío y salí nuevamente a recorrer, mas tarde me daría cuenta la mala decisión de hacer esto, esta vez decidí ir hacia la costa siguiendo las huellas recorrí unos 35 kilómetros, encontrando a algunos endureros a los cuales trate de seguir, pero la falta de potencia de mi rojita me impidió seguirlos más tiempo...al rato cuando decido volver voy dando una vuelta cerrada, y se me coletea la moto, paro a revisar y veo un clavo atravesado en el neumático trasero, lamentablemente andaba sin herramientas, las había dejado en casa de mi tía que estaba a unos 30 kilómetros de mi ubicación, como no había nada que hacer, decidí ponerle pastos dentro del neumático para "rellenar" el espacio entre la llanta y el neumático.
El maldito clavo que cago mi fin de semana




Una caida pequeña

Avance unos 10 kilómetros y cansado luego de caerme 2 veces porque la moto se movía hacia cualquier lado me detuve a descansar, mientras descansaba miro a lo lejos y veo 5 Hummers militares bajando una cuesta muy empinada, a tal punto que cuando bajaban una de las ruedas traseras quedaba en el aire.



Mientras esperaba y veía como avanzaban los tanques, veo que a lo lejos venia una camioneta, a la cual le hago señas para que me llevara a la civilización. El caballero no muy convencido decidió llevarme.




Cuando llegue a Quilpué empiezo a recorrer la cuidad recorriendo las poquísimas vulcanizaciones que habían en el lugar, ninguna tenia cámaras para reemplazar la que ya a esta altura estaba hecha añicos. Como no tenía nada más que hacer a esta altura volví a casa donde estaban mi prima y su hermano, con el que salimos a recorrer la cuidad por si encontrábamos donde comprar, resultado NADA.


Y asi quedo mi moto
Al final la vuelta fue en bus :( con la ilusión de volver la semana siguiente por mi moto. Esa fue la semana más triste, de verdad que muchos pueden decir que es un pedazo de fierro, pero es TU pedazo de fierro y eso le da un valor mucho mayor para ti, la eche de menos esa semana. Finalmente la semana siguiente la repare, me saque las ganas de andar en el cerro y volví a casa
No sin antes darme cuenta que en Mallarauco pinche el neumático delantero y llegar pinchado a la casa.
Cada vez me convenzo más que debería poner una vulca me estoy volviendo experto :D

viernes, 7 de marzo de 2014

Viaje con mochila a topocalma (Parte II)


Bueno retomando la historia de la entrada anterior, Teníamos todo listo, comprado y bien amarrado a las motos para partir a nuestro destino, la playa de Topocalma. Ribo, Cesar y George cargaron combustible en Litueche, y nosotros que nos quedamos atrás con el Héctor, salimos en dirección a la bomba, cuando llegamos a la bomba vemos que los chicos iban avanzando hacia la salida, el George iba adelante yo salgo detrás de él, que se devolvía por otro camino a buscarnos a nosotros, el Héctor sale detrás de George...al rato llega George y Héctor no aparecía ¬¬ al rato llego y seguimos avanzando, a esta altura del camino empezaba la parte más entretenida del camino, el camino de tierra, ahí era puro avanzar fuerte y derecho hasta que llegamos a la parte más complicada, a recorrer caminos nuevos, a los 15 kms cambiaba drásticamente el camino que conocía para llegar a las playas, ya no pasábamos por las afueras de la hacienda Topocalma, la pista de aterrizaje y los lindos parajes campestres de la ruta, en vez de eso cambiamos por una ruta larguísima un tanto aburrida y monótona, pero seguía siendo el camino a nuestro paraíso terrenal, estas nuevas rutas le jugaron una mala pasada a don George que en una curva yo lo vi pasando por arriba de los alambrados, pero por suerte logro controlar su despiste y salvo la curva. 





Yo recuerdo que esto era un bosque enorme y verde, ahora esta reducido a esto



Finalmente llegamos a la playa de Topocalma o lo que queda de ella. A donde llegamos era un gran estacionamiento para vehículos y una gran escalera en dirección a las dunas. Fue un tanto deprimente, recorrer casi 180 kms para llegar a eso, pero bueno, ya estábamos ahí así que había que darle no más. Empezamos a llevar las cosas para empezar a hacer el asado la parrilla de Héctor, las mochilas con las cosas, empezamos a juntar ramas para quemar y...¿Quien hace el fuego? bueno luego de un rato de mirarnos entre nosotros y el Héctor hizo la "aniña" que él lo haría, finalmente luego de reírnos un rato de su intento, el ribo encendió el fuego. 
La escalera que alejo mi moto de el agua :(

Hector posando para que la Evelyn creyera que el hizo el fuego



Nuestros "vecinos"



Mientras tanto nos reíamos, dábamos jugo tomábamos fotos y conversábamos de muchas tonteras, hasta que en un momento llego una persona a preguntarnos por cómo llegar a puertecillo, y le damos indicaciones, luego se va y nos largamos a reír, cuando el tipo nos pregunta cómo llegar el Héctor le pregunta "llegaron a caminando?" ¬¬ estábamos a 35 kms de la ciudad más cercana e iba a ir gente caminando a la playa :P jajajaja me llego a doler la guata de tanto reírme.
A esa hora de la tarde, a mi me dio sueño, así que me acosté un rato a dormir. Al rato despierto y estaba solo el parrillero, en ese entonces George, me levanto y decidido a meterme al mar, voy y encuentro a los chicos jugando en la arena. Me dirijo hacia allá, y veo que hacían : Mi nueva polola....la arenosa.
Muy simpática la niña, un poco callada, pero me gusto. Gracias chicos!!

La arenosa estaba "prendida"

Bueno, después de eso, decidido a lanzarme al mar voy corriendo, y debo reconocer, falle al primer intento
Luego en el segundo intento lo hice
Aun recuerdo escuchar la cancion de "Baywatch" de fondo cuando salia del agua


Hacía demasiado frio! pero lo hice el único macho alfa que se me tiro al agua
Mis objetivos del día eran dos : meterme al agua y andar en moto en la arena: primero logrado, el segundo lo intente, hinche al Héctor que me prestara su moto, lo triste es que no la pude subir :( 
Pero bueno, por una parte mejor, la moto del Ribo sufrió bastante es bastante difícil andar en moto, se puede ver acá: El Ribo en la arena



Bueno, después de eso comenzamos a ordenar todo para emprender el camino de vuelta nos fuimos por el camino de Navidad. Pasamos por Matanza, Pupuya, La Boca, Bucalemu y en camino cargamos combustible y decidimos irnos por un camino para volver al cruce las arañas, pero un par que iba adelante se paso de largo sin darse cuenta: Boris y George (para variar) asi que decicidos seguir por Llolleo.
Seguimos avanzando y camino de vuelta la moto del Boris se empezó a resentir y empezó a perder potencia, hasta que finalmente se paro justo en una curva, en uno de los intentos del arranque salió un petardo por el escape, nos asusto a todos y casi quema al pobre Héctor. Llegando a Llolleo paramos de nuevo para reagruparnos, cuando vamos partiendo la maquina del Ribo no quería partir de nuevo, le cambio la bujía y partió, pensamos que estaba bien, aunque después por la autopista del sol venia "disparando" a ratos y se le veía fuego por el escape finalmente llegamos sin problemas al peaje de Melipilla, ya cansados yo no quería mas en la moto, venia con muuucho frio, me empezaba a doler la cabeza y uff ya no quería mas moto, pero aun faltaban 25 kms para llegar a mi casa, bueno con el Héctor cambiamos de moto, recupero mi roja y empezamos a andar, en ese entonces el George según nosotros ya había partido adelante, según el nos esperaba antes del peaje, pensando que ya no tendríamos mas problemas, pensé mal. Empezamos a avanzar y miro mi marcador de kilometraje decía 380 kms! digo que raro cuando empieza a pegarme unos tirones, pienso activo la reserva y llego a casa. Pero hubo un problema ya estaba activada!! Así que quede tirado en el kilometro 51 de la autopista el sol a unos 20 de mi casa, por suerte aun me acompañaban los chicos así que obligado a robarle tres vasos de bencina al Héctor para llegar. 

La famosa panne del weon!

Llegando a casa después de dejar a mi prima en su casa, reportarme al grupo caigo a la cama con 39° de fiebre, vómitos y diarrea que me tuvo botado todo el siguiente día, no saque gratis el viaje a la playa :( cosas como esa me hacen pensar que ya no estoy tan joven como antes...

Pueden revisar el album completo en el siguiente link: aquí

martes, 4 de marzo de 2014

Viaje con mochila a Topocalma (Parte I)

El domingo pasado con el grupo de costumbre (ribo, Héctor y George) nos habíamos puesto de acuerdo con hacer una salida de despedida del verano, con destino a la playa, que al menos para mí era la mejor playa que podiamos visitar, Topocalma.Su hermosura radica en lo alejadas de las ciudades grandes, caminos de tierra malos para ir en vehículo, pero espectaculares para la moto, y la poquísima gente que la visita, es un lugar ideal para desconectarte del mundo real aunque sea por unos momentos.
Fotos de una ruta anterior a topocalma, gentileza de George

Durante la semana mientras nos poníamos de acuerdo con los últimos detalles nos enteramos a través de George que habían vendido los terrenos por los cuales se accedían a la playa, por lo cual los accesos estaban cerrados, los cual me había desanimado mucho. Por suerte ribo y George averiguaron y descubrieron una ruta que nos llevaba a la playa así que todo bien para partir ese día. También esta salida incluía otro ingrediente que para mí la hacía más interesante, sería la primera vez que llevaba una mochila en mi moto, mi prima, Teresita, con quien hace muuucho que no nos veíamos, y a quien invite ese día a que nos acompañara a lo cual ella hasta las 12 del día anterior siempre me afirmo que iba. Yo confiado me levanto en la mañana más temprano de lo habitual para evitar el bullying de nuestro buen amigo Héctor por mi impuntualidad, cuando leo un mensaje en facebook de Teresa "Primo no puedo levantarmeeeee aun me sienta un tanto ebria jajajaa y te k juro k toy rajaaaa...ultra cansadaaa" A esa hora con todas las cosas para ella cargadas a la moto obviamente mi respuesta fue un "levántate que voy a buscarte igual...Llego a su casa a buscarla a las 8:30, toco el timbre y sale desde el segundo piso su mama, mi tía Tere, y me dice "hablaste con ella en la mañana" a lo que yo ilusamente le respondo que si, y me dice "oka, entonces no toques mas el timbre" lo cual a mi pensar fue le voy a avisar que llego el Cristopher a buscar. Graso error, a la media hora después me di cuenta que ella se acostó sin decirle nada a la prima quien seguía durmiendo. yo viendo que ya eran las 9:00 hora a la que debíamos estar en el punto de reunión y yo aun no llegaba me empecé a preocupar y toque nuevamente el timbre, y mi tía sale y me dice "y tu todavía aquí?" a lo que yo le pregunto si le había avisado a la tita que había llegado a lo que me responde que no como yo había hablado con ella en la mañana...y me dice deja ir a verla, la perla seguía durmiendo, cuento corto (en realidad es para ahorrarle la vergüenza a mi prima que omito esta parte) a las 9:45 salimos ya no destino a nuestro punto de reunión original, si no que a Melipilla nuestra parada que se ha convertido en parada obligatorio para el desayuno de campeones.
Mientras tanto a las 9:00 a.m. en la copec: 
Bueno destaco que para esta ocasión no fui el único que llegó tarde, también lo hicieron el ribo y George. Solo habían llegado puntual Héctor y Cesar, quien realizaba por primera vez una ruta con nosotros, y espero que no sea la última ya que fue denominado como nuestro parrillero oficial. 
Mientras tanto en el punto de encuentro
Finalmente como a las 10:30 llegamos finalmente al punto de reunión con mi mochila, nos reunimos con el grupo, pido un café y mis dos italianos, la cuota mínima pal desayuno de campeones, me los devoro y empezamos a avanzar a través de la ruta, la cual a medida que avanzábamos empezaba tímidamente a asomar el sol.

Nuevo punto de encuentro, llegamos cuando ya estaban terminando su desayuno

Llegamos a la central rapel, parada obligada para sacar fotos, y descansar un poco las piernas. Hasta ese momento mi poderosa se había portado un 7, era capaz de llevar una velocidad decente a pesar del peso que tuvo que soportar. 

Primera vez que veo al Hector parado arriba de la moto




Los famosisimos peces de rapel con gusto a barro, no entiendo como hay gente que les gustan tanto
Héctor marcando tarteja, pensaba que nadie se daria cuenta

Pero ahora tocaba la parte difícil, corta, pero difícil, cuestas y camino en ascenso predominaban. Yo pensando en eso partí adelante de todos para ganar tiempo, a la tercera curva todos me pasaron ¬¬ no subía a mas de 50 así que el Héctor me sugirió cambiar de moto, al principio desistí de la propuesta pues como dicen por ahí "lo que se monta no se presta" pero ya eran casi la 1 de la tarde y aun no llegábamos a Litueche, y de ahí nos quedaban aun mas camino así que al final acepte, mi poderosa con una persona con mucho menos peso que yo, recupero su fuerza y logro una velocidad razonable y avanzamos un poco mas rápido. Finalmente llegamos a Litueche, había que comprar los comestibles y bebestibles para el asado, chuletas y chorizos, bebidas, vasos, carbón, sal, y cuando empezamos a buscar pan no encontramos en ningún lugar marraquetas! hasta que una señora nos dice acá en Litueche no se hacen marraquetas, desde ese momento anote a Litueche como una de las ciudades que nunca viviría jajajaja finalmente tuvimos que comprar pan de completo ¬¬ era lo que había.

Proximamente la segunda parte.