martes, 4 de marzo de 2014

Viaje con mochila a Topocalma (Parte I)

El domingo pasado con el grupo de costumbre (ribo, Héctor y George) nos habíamos puesto de acuerdo con hacer una salida de despedida del verano, con destino a la playa, que al menos para mí era la mejor playa que podiamos visitar, Topocalma.Su hermosura radica en lo alejadas de las ciudades grandes, caminos de tierra malos para ir en vehículo, pero espectaculares para la moto, y la poquísima gente que la visita, es un lugar ideal para desconectarte del mundo real aunque sea por unos momentos.
Fotos de una ruta anterior a topocalma, gentileza de George

Durante la semana mientras nos poníamos de acuerdo con los últimos detalles nos enteramos a través de George que habían vendido los terrenos por los cuales se accedían a la playa, por lo cual los accesos estaban cerrados, los cual me había desanimado mucho. Por suerte ribo y George averiguaron y descubrieron una ruta que nos llevaba a la playa así que todo bien para partir ese día. También esta salida incluía otro ingrediente que para mí la hacía más interesante, sería la primera vez que llevaba una mochila en mi moto, mi prima, Teresita, con quien hace muuucho que no nos veíamos, y a quien invite ese día a que nos acompañara a lo cual ella hasta las 12 del día anterior siempre me afirmo que iba. Yo confiado me levanto en la mañana más temprano de lo habitual para evitar el bullying de nuestro buen amigo Héctor por mi impuntualidad, cuando leo un mensaje en facebook de Teresa "Primo no puedo levantarmeeeee aun me sienta un tanto ebria jajajaa y te k juro k toy rajaaaa...ultra cansadaaa" A esa hora con todas las cosas para ella cargadas a la moto obviamente mi respuesta fue un "levántate que voy a buscarte igual...Llego a su casa a buscarla a las 8:30, toco el timbre y sale desde el segundo piso su mama, mi tía Tere, y me dice "hablaste con ella en la mañana" a lo que yo ilusamente le respondo que si, y me dice "oka, entonces no toques mas el timbre" lo cual a mi pensar fue le voy a avisar que llego el Cristopher a buscar. Graso error, a la media hora después me di cuenta que ella se acostó sin decirle nada a la prima quien seguía durmiendo. yo viendo que ya eran las 9:00 hora a la que debíamos estar en el punto de reunión y yo aun no llegaba me empecé a preocupar y toque nuevamente el timbre, y mi tía sale y me dice "y tu todavía aquí?" a lo que yo le pregunto si le había avisado a la tita que había llegado a lo que me responde que no como yo había hablado con ella en la mañana...y me dice deja ir a verla, la perla seguía durmiendo, cuento corto (en realidad es para ahorrarle la vergüenza a mi prima que omito esta parte) a las 9:45 salimos ya no destino a nuestro punto de reunión original, si no que a Melipilla nuestra parada que se ha convertido en parada obligatorio para el desayuno de campeones.
Mientras tanto a las 9:00 a.m. en la copec:
Bueno destaco que para esta ocasión no fui el único que llegó tarde, también lo hicieron el ribo y George. Solo habían llegado puntual Héctor y Cesar, quien realizaba por primera vez una ruta con nosotros, y espero que no sea la última ya que fue denominado como nuestro parrillero oficial.
Mientras tanto en el punto de encuentro
Finalmente como a las 10:30 llegamos finalmente al punto de reunión con mi mochila, nos reunimos con el grupo, pido un café y mis dos italianos, la cuota mínima pal desayuno de campeones, me los devoro y empezamos a avanzar a través de la ruta, la cual a medida que avanzábamos empezaba tímidamente a asomar el sol.

Nuevo punto de encuentro, llegamos cuando ya estaban terminando su desayuno

Llegamos a la central rapel, parada obligada para sacar fotos, y descansar un poco las piernas. Hasta ese momento mi poderosa se había portado un 7, era capaz de llevar una velocidad decente a pesar del peso que tuvo que soportar.

Primera vez que veo al Hector parado arriba de la moto

Los famosisimos peces de rapel con gusto a barro, no entiendo como hay gente que les gustan tanto
Héctor marcando tarteja, pensaba que nadie se daria cuenta

Pero ahora tocaba la parte difícil, corta, pero difícil, cuestas y camino en ascenso predominaban. Yo pensando en eso partí adelante de todos para ganar tiempo, a la tercera curva todos me pasaron ¬¬ no subía a mas de 50 así que el Héctor me sugirió cambiar de moto, al principio desistí de la propuesta pues como dicen por ahí "lo que se monta no se presta" pero ya eran casi la 1 de la tarde y aun no llegábamos a Litueche, y de ahí nos quedaban aun mas camino así que al final acepte, mi poderosa con una persona con mucho menos peso que yo, recupero su fuerza y logro una velocidad razonable y avanzamos un poco mas rápido. Finalmente llegamos a Litueche, había que comprar los comestibles y bebestibles para el asado, chuletas y chorizos, bebidas, vasos, carbón, sal, y cuando empezamos a buscar pan no encontramos en ningún lugar marraquetas! hasta que una señora nos dice acá en Litueche no se hacen marraquetas, desde ese momento anote a Litueche como una de las ciudades que nunca viviría jajajaja finalmente tuvimos que comprar pan de completo ¬¬ era lo que había.

Proximamente la segunda parte.