domingo, 16 de marzo de 2014

Viaje a Quilpue

Hace un par de meses decidí ir a ver a una tía que recientemente se había comprado una casa en Quilpué, bueno por un tema de tiempo no la había ido a ver antes. Finalmente un día sábado después de mi trabajo decidí ir a visitarla.
saliendo del trabajo

A las 8 de la tarde desde estación central con rumbo a Quilpué en modo "forever alone", según mi GPS llegaría a las 10:30 yo ilusamente creía que se equivocaba, pero no era así, un viaje larguísimo a más no poder, eso además le sumamos mi "genial" idea de hacer la vuelta larga, y decidí irme por la cuesta Lo Prado.
Una ruta un tanto aburrida y monótona, después de pasar la cuesta Lo Prado seguí por la ruta 68 fuerte y derecho hasta la ruta a "Lo Orozco" pasado el santuario de Lo Vázquez. Llegando al santuario me detuve un rato a descansar y por un merecido café, el frio ya empezaba a atacar.
En el santuario

Luego del delicioso café, seguí por la ruta tomando la primera salida pasado el santuario. Esa ruta al menos a mi parecer, era bien entretenida, muchas curvas de velocidad media alta, un hermoso paisaje que se lograba ver con los últimos rayos de sol fue bien divertido, además en ese entonces estaban reparando algunos sectores de la ruta, así que me "entierre" un rato.
Llegando a Quilpué empiezo a avanzar según la ruta que me enviaba el GPS. Debo decir que esta es la primera vez que me traiciona el GPS, me mandaba a pasar la línea del tren en salidas no habilitadas, o que lisa y llanamente estaban cerradas con rejas. Finalmente luego de unos 30 minutos y 10 kilómetros recorridos en Quilpué llegue a la casa de mi tía a las 11 de la noche, muerto, cansado y solo con ganas de dormir. Mientras comía le contaba a mi tía por donde llegue a Quilpué y por donde anduve para llegar a su casa, a lo que se rio un poco, solo un poco, y me indica el camino a seguir, solo 2 kms ¬¬ no se imaginan todos los improperios que le di a mi GPS. Bueno a esa hora ya estaba demasiado cansado para salir así que me fui a dormir.
Aunque los chicos de "Sin ver Fronteras" no lo crean a las 7 de la mañana ya estaba listo pasa salir a motear, con todo mi equipo pesco mi moto y salgo en búsqueda de un "lago" que había en el sector de él Belloto luego de recorrer unos 25 kilómetros finalmente di con el Tranque "El Recreo" hermoso, muy tranquilo, e increíble fue mi sorpresa el ver gente acampando ahí.
Tranque El recreo





Luego de llegar ahí me puse a explorar las incontables huellas que hay en los cerros finalmente me perdí y llegue a Villa Alemana avanzando, me metí por unas parcelas sin saberlo al final quede encerrado en una y no me dejaban salir. Recorriendo esa parcela encontré unos alambrados cortados por los cuales salí, por suerte ya que la bencina que me quedaba era poca y estaba en un sector que no conocía.

Ni siquiera la intente, vi quedar pegadas las CRF 250 en esa subida por falta de potencia

Bueno llegue nuevamente a la casa de mi tía con el estanque de mi moto lleno, llene el mío y salí nuevamente a recorrer, mas tarde me daría cuenta la mala decisión de hacer esto, esta vez decidí ir hacia la costa siguiendo las huellas recorrí unos 35 kilómetros, encontrando a algunos endureros a los cuales trate de seguir, pero la falta de potencia de mi rojita me impidió seguirlos más tiempo...al rato cuando decido volver voy dando una vuelta cerrada, y se me coletea la moto, paro a revisar y veo un clavo atravesado en el neumático trasero, lamentablemente andaba sin herramientas, las había dejado en casa de mi tía que estaba a unos 30 kilómetros de mi ubicación, como no había nada que hacer, decidí ponerle pastos dentro del neumático para "rellenar" el espacio entre la llanta y el neumático.
El maldito clavo que cago mi fin de semana




Una caida pequeña

Avance unos 10 kilómetros y cansado luego de caerme 2 veces porque la moto se movía hacia cualquier lado me detuve a descansar, mientras descansaba miro a lo lejos y veo 5 Hummers militares bajando una cuesta muy empinada, a tal punto que cuando bajaban una de las ruedas traseras quedaba en el aire.



Mientras esperaba y veía como avanzaban los tanques, veo que a lo lejos venia una camioneta, a la cual le hago señas para que me llevara a la civilización. El caballero no muy convencido decidió llevarme.




Cuando llegue a Quilpué empiezo a recorrer la cuidad recorriendo las poquísimas vulcanizaciones que habían en el lugar, ninguna tenia cámaras para reemplazar la que ya a esta altura estaba hecha añicos. Como no tenía nada más que hacer a esta altura volví a casa donde estaban mi prima y su hermano, con el que salimos a recorrer la cuidad por si encontrábamos donde comprar, resultado NADA.


Y asi quedo mi moto
Al final la vuelta fue en bus :( con la ilusión de volver la semana siguiente por mi moto. Esa fue la semana más triste, de verdad que muchos pueden decir que es un pedazo de fierro, pero es TU pedazo de fierro y eso le da un valor mucho mayor para ti, la eche de menos esa semana. Finalmente la semana siguiente la repare, me saque las ganas de andar en el cerro y volví a casa
No sin antes darme cuenta que en Mallarauco pinche el neumático delantero y llegar pinchado a la casa.
Cada vez me convenzo más que debería poner una vulca me estoy volviendo experto :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario