viernes, 7 de marzo de 2014

Viaje con mochila a topocalma (Parte II)


Bueno retomando la historia de la entrada anterior, Teníamos todo listo, comprado y bien amarrado a las motos para partir a nuestro destino, la playa de Topocalma. Ribo, Cesar y George cargaron combustible en Litueche, y nosotros que nos quedamos atrás con el Héctor, salimos en dirección a la bomba, cuando llegamos a la bomba vemos que los chicos iban avanzando hacia la salida, el George iba adelante yo salgo detrás de él, que se devolvía por otro camino a buscarnos a nosotros, el Héctor sale detrás de George...al rato llega George y Héctor no aparecía ¬¬ al rato llego y seguimos avanzando, a esta altura del camino empezaba la parte más entretenida del camino, el camino de tierra, ahí era puro avanzar fuerte y derecho hasta que llegamos a la parte más complicada, a recorrer caminos nuevos, a los 15 kms cambiaba drásticamente el camino que conocía para llegar a las playas, ya no pasábamos por las afueras de la hacienda Topocalma, la pista de aterrizaje y los lindos parajes campestres de la ruta, en vez de eso cambiamos por una ruta larguísima un tanto aburrida y monótona, pero seguía siendo el camino a nuestro paraíso terrenal, estas nuevas rutas le jugaron una mala pasada a don George que en una curva yo lo vi pasando por arriba de los alambrados, pero por suerte logro controlar su despiste y salvo la curva. 





Yo recuerdo que esto era un bosque enorme y verde, ahora esta reducido a esto



Finalmente llegamos a la playa de Topocalma o lo que queda de ella. A donde llegamos era un gran estacionamiento para vehículos y una gran escalera en dirección a las dunas. Fue un tanto deprimente, recorrer casi 180 kms para llegar a eso, pero bueno, ya estábamos ahí así que había que darle no más. Empezamos a llevar las cosas para empezar a hacer el asado la parrilla de Héctor, las mochilas con las cosas, empezamos a juntar ramas para quemar y...¿Quien hace el fuego? bueno luego de un rato de mirarnos entre nosotros y el Héctor hizo la "aniña" que él lo haría, finalmente luego de reírnos un rato de su intento, el ribo encendió el fuego. 
La escalera que alejo mi moto de el agua :(

Hector posando para que la Evelyn creyera que el hizo el fuego



Nuestros "vecinos"



Mientras tanto nos reíamos, dábamos jugo tomábamos fotos y conversábamos de muchas tonteras, hasta que en un momento llego una persona a preguntarnos por cómo llegar a puertecillo, y le damos indicaciones, luego se va y nos largamos a reír, cuando el tipo nos pregunta cómo llegar el Héctor le pregunta "llegaron a caminando?" ¬¬ estábamos a 35 kms de la ciudad más cercana e iba a ir gente caminando a la playa :P jajajaja me llego a doler la guata de tanto reírme.
A esa hora de la tarde, a mi me dio sueño, así que me acosté un rato a dormir. Al rato despierto y estaba solo el parrillero, en ese entonces George, me levanto y decidido a meterme al mar, voy y encuentro a los chicos jugando en la arena. Me dirijo hacia allá, y veo que hacían : Mi nueva polola....la arenosa.
Muy simpática la niña, un poco callada, pero me gusto. Gracias chicos!!

La arenosa estaba "prendida"

Bueno, después de eso, decidido a lanzarme al mar voy corriendo, y debo reconocer, falle al primer intento
Luego en el segundo intento lo hice
Aun recuerdo escuchar la cancion de "Baywatch" de fondo cuando salia del agua


Hacía demasiado frio! pero lo hice el único macho alfa que se me tiro al agua
Mis objetivos del día eran dos : meterme al agua y andar en moto en la arena: primero logrado, el segundo lo intente, hinche al Héctor que me prestara su moto, lo triste es que no la pude subir :( 
Pero bueno, por una parte mejor, la moto del Ribo sufrió bastante es bastante difícil andar en moto, se puede ver acá: El Ribo en la arena



Bueno, después de eso comenzamos a ordenar todo para emprender el camino de vuelta nos fuimos por el camino de Navidad. Pasamos por Matanza, Pupuya, La Boca, Bucalemu y en camino cargamos combustible y decidimos irnos por un camino para volver al cruce las arañas, pero un par que iba adelante se paso de largo sin darse cuenta: Boris y George (para variar) asi que decicidos seguir por Llolleo.
Seguimos avanzando y camino de vuelta la moto del Boris se empezó a resentir y empezó a perder potencia, hasta que finalmente se paro justo en una curva, en uno de los intentos del arranque salió un petardo por el escape, nos asusto a todos y casi quema al pobre Héctor. Llegando a Llolleo paramos de nuevo para reagruparnos, cuando vamos partiendo la maquina del Ribo no quería partir de nuevo, le cambio la bujía y partió, pensamos que estaba bien, aunque después por la autopista del sol venia "disparando" a ratos y se le veía fuego por el escape finalmente llegamos sin problemas al peaje de Melipilla, ya cansados yo no quería mas en la moto, venia con muuucho frio, me empezaba a doler la cabeza y uff ya no quería mas moto, pero aun faltaban 25 kms para llegar a mi casa, bueno con el Héctor cambiamos de moto, recupero mi roja y empezamos a andar, en ese entonces el George según nosotros ya había partido adelante, según el nos esperaba antes del peaje, pensando que ya no tendríamos mas problemas, pensé mal. Empezamos a avanzar y miro mi marcador de kilometraje decía 380 kms! digo que raro cuando empieza a pegarme unos tirones, pienso activo la reserva y llego a casa. Pero hubo un problema ya estaba activada!! Así que quede tirado en el kilometro 51 de la autopista el sol a unos 20 de mi casa, por suerte aun me acompañaban los chicos así que obligado a robarle tres vasos de bencina al Héctor para llegar. 

La famosa panne del weon!

Llegando a casa después de dejar a mi prima en su casa, reportarme al grupo caigo a la cama con 39° de fiebre, vómitos y diarrea que me tuvo botado todo el siguiente día, no saque gratis el viaje a la playa :( cosas como esa me hacen pensar que ya no estoy tan joven como antes...

Pueden revisar el album completo en el siguiente link: aquí

2 comentarios:

  1. wn mi cara parece q va a explotar en esa foto donde le saco bencina a la moto jajaj

    ResponderEliminar
  2. estabas hinchadito :D

    esa foto la tomo la tere

    ResponderEliminar